El director del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, informó que se convertirán otros 60 mil financiamientos de Infonavit Total a pesos el próximo mes, los cuales están en los bancos y se ajustan según el salario mínimo.
Hace tres años comenzó el programa de Responsabilidad Compartida para cambiar a pesos los créditos calculados con base a salarios mínimos.
Esto significa que se convertirán a pesos 37 % de los 160 mil créditos en Veces Salario Mínimo (117 mil coparticipados y los 43 mil bursatilizados).
Dentro de sus logros al frente del Infonavit, indicó Martínez Velázquez, se encuentra haber convertido a pesos un millón 300 mil financiamientos que estaban en el esquema de Veces Salario Mínimo, lo que rebasó la meta del Plan Nacional de Desarrollo que estaba en 194 mil créditos.
Por el alza de los salarios mínimos, expuso que el Infonavit tuvo 30 % más ingresos. En lugar de acumular esos recursos en un fondo de inversión, existe la posibilidad de utilizarlos para que el instituto construya vivienda que se pueda rentar a los cuentahabientes, a través del programa de renta que se discute en el Poder Legislativo.