La administración del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Infonavit, acordaron un incremento de 4 % al salario tabular para el personal técnico operativo.
El incremento tendrá efectos retroactivos al 24 de enero de 2025.
De igual forma, se convino incrementar en 2 % las siguientes prestaciones: ayuda de despensa, ayuda de transporte, incentivo laboral y seguro escolar.
Adicionalmente, la administración encabezada por el director general del Infonavit, Octavio Romero Oropeza, aplicó medidas congruentes con la Ley Federal de Austeridad Republicana, para que ninguna persona trabajadora de nivel táctico y estratégico reciba un ingreso bruto acumulado anual mayor a lo estipulado por la Administración Pública Federal para el cargo de subsecretario, como resultado de las actividades realizadas en 2024.
Lo anterior, en apego a lo establecido en los artículos 12 fracción XVII y 65, fracciones II y IV del Estatuto Orgánico del Infonavit, así como en observancia a los principios establecidos en el numeral 4 del Código de Ética.