A partir del próximo 2 de diciembre, el gobierno de Inglaterra anunció que entrarán en vigor nuevas restricciones para contener la propagación de la pandemia generada por el Covid-19, lo que implicará el cierre de los restaurantes y también bares en una zona de hasta 20 millones de habitantes.

Anuncios

Estas decisiones se suman a las que han tomado otros países de Europa, debido a que en esta semana se hicieron nuevos anuncios tanto en Francia como Alemania, ya que que la pandemia sigue activa y se tiene que proteger a la población.

De acuerdo con las autoridades de aquel país, aunque las peluquerías, tiendas y gimnasios sí podrán ofertar sus productos y servicios, las medidas restrictivas van a continuar en tanto se desarrollan las vacunas y se llevan a cabo las pruebas que permitan a la población regresar a sus actividades.

Lo que se informó es que en estos momentos no puede existir ningún tipo de relajamiento; por el contrario, las medidas tienen que enfocarse en la contención del virus, es decir, vendrá un nuevo encierro nacional para el siguiente año con las consecuencias que esto pudiera generar en otros sectores.

Contagios

Aunque en aquel país los contagios se mantienen estabilizados, aún están alerta, tomando en cuenta que Inglaterra decretó un confinamiento de hasta cuatro semanas desde que comenzó el mes de noviembre, que incluyó la limitación de los viajes y el cierre de los establecimientos no esenciales.