Comenzó la cuenta regresiva para que los fabricantes incorporen hexágonos de alerta de contenido calórico en las etiquetas de los empaques de alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasados.

Las empresas tendrán hasta el 31 de marzo de 2021 para incluir en las etiquetas de sus productos las alertas sobre si hay exceso de calorías, azúcares, grasas saturadas, grasas trans, sodio; o incluso poner leyendas que digan: evitar que los niños lo consuman por la cantidad de edulcorantes.

A partir del 1 de octubre de 2020 la autoridad verificará que las etiquetas de los productos preenvasados tengan incluido en sus etiquetas adhesivos o calcomanías adheribles, informó la Secretaría de Economía.

Estas etiquetas provisionales, que se podrán sobreponer en los empaques, se utilizarán durante el periodo de transición del 1 de octubre hasta el 31 de marzo de 2021.

Sin embargo, a partir del 1 de abril de 2021 los productos deberán tener de manera definitiva en sus etiquetas la información comercial y sanitaria prevista en la Norma Oficial Mexicana NOM-051-SCFI/SSA-2010, especificaciones generales de etiquetado para alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasados, información comercial y sanitaria.