Ariadna Montiel, titular de la Secretaría de Bienestar, informó que este lunes 21 de octubre comenzó la contratación de personal médico para el Programa Salud Casa por Casa para personas adultas mayores y personas con discapacidad.
Montiel indicó que se contratarán 22 mil 946 médicos, enfermeras y profesionales de la salud.
Las actividades para realizar consisten en trabajo en territorio casa por casa, visitas, entrega de cartilla de salud, historial clínico de los pacientes, brindar atención primaria en las viviendas y dar seguimiento puntual a los pacientes.
La contratación inicia este 21 de octubre y concluye el 15 de noviembre, y los requisitos son: tener licenciatura en enfermería o medicina, contar con identificación oficial, CURP de reciente impresión, presentar comprobante de estudios y llenar un formato.
Los documentos deberán presentarse en los módulos de registro del programa Mujeres Bienestar.
“En el mes de diciembre les vamos a notificar quién ha cubierto los requisitos”, dijo la secretaria de Bienestar.
Hasta ahora, el censo Salud Casa por Casa tiene un registro de 502 mil 939 personas adultas mayores y 65 mil 957 personas con discapacidad, y concluye en diciembre.
Ariadna Montiel mencionó que la pensión Mujeres Bienestar, al 20 de octubre, lleva un registro de 704 mil 947 personas.
Avances de la Pensión Mujeres
Además, la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, informó que avanza de manera satisfactoria el registro de la Pensión Mujeres Bienestar, que tiene como objetivo reconocer el trabajo de las mujeres por el cuidado de sus familias y contribuir a su independencia económica.
“Al 20 de octubre tenemos registradas 704 mil 947 mujeres de 63 y 64 años. Nos da mucho gusto, porque la información ha sido suficiente y ha llegado la gente y las personas que van a registrarse”, expresó.