Comenzó la entrega de tarjetas de Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad en el Estado de México. El registro se realiza en módulos dispuestos en todo el territorio mexiquense. El programa federal está pensado para ser un derecho constitucional, prioritariamente para niñas, niños y jóvenes, y se entrega de manera directa y sin intermediarios.

La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, inició la entrega de 60 mil nuevas tarjetas de la Pensión Universal para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, para alcanzar un total de 155 mil mexiquenses beneficiados con dicho apoyo económico.

Los beneficiarios de la tarjeta para personas con discapacidad recibirán un apoyo bimestral de 3 mil 100 pesos, cuyo rango de edad es de 0 a 64 años, priorizando a quienes más lo necesitan.

Gómez Álvarez firmó el convenio con el Gobierno Federal el 29 de septiembre en el municipio de Ecatepec (con el presidente López Obrador como testigo de honor). Este detalla la aportación de 50 % de los recursos por parte del Gobierno Federal, y el otro 50 % del gobierno mexiquense, para que la pensión incluya a la población con discapacidad de 0 a 64 años.