La jornada electoral de este domingo arrancó desde temprana hora en varios estados del país. Aunque se han reportado algunos retrasos e incidentes, las elecciones transcurren con cierta normalidad.
Hidalgo
Con la instalación permanente de las sesiones de los órganos electorales federales y locales, arrancó en el estado de Hidalgo el proceso electoral para elegir a siete diputados federales, 30 locales, así como dos presidentes municipales.
Con algunos incidentes menores por la apertura de casillas y la tardanza en la llegada del material electoral, que causó disgusto entre los electores comenzó con gran afluencia la votación.
Los hidalguenses además de elegir a 30 diputados locales de los cuales 18 son de mayoría y 12 de representación proporcional y siete legisladores federales; también votarán en elecciones extraordinarias por los alcaldes de Ixmiquilpan y de Acaxochitlan y dos sindicaturas y 27 regidurias.
Para estas elecciones se cuenta con una lista nominal de dos millones 240 mil 325 personas.
Sinaloa
Con denuncias de tres personas privadas de su libertad por grupos armados en los municipios de Ahome y Culiacán y de actos de intimidación y amenazas contra simpatizantes de candidatos en el municipio de Angostura, inició el proceso electoral en Sinaloa con la instalación de las cuatro mil 986 casillas.
En estos comicios locales en los que están en juego el Poder Ejecutivo, Legislativo y las dieciocho alcaldías, dos millones 252 mil 107 ciudadanos con credencial, podrán emitir sus votos a partir de las nueve de la mañana, tiempo del Pacífico.
La tarde del sábado pasado, la alcaldesa de Angostura Aglaee Montoya Martínez fue notificada que personas armadas, amedrentaban e intimidaron a simpatizantes de candidatos a cargos de elección popular.
En el municipio de Ahome, el candidato a la alcaldía de Morena-PAS, Gerardo Vargas Landeros, subió un video a redes sociales para solicitar que las autoridades investiguen la privación de la libertad de dos miembros de su comité.












