Inicia Semana de Salud 2011 en estados del país

"México, DF * Notimex. Bajo el lema ""Cuídalos, Quiérelos, Vacúnalos a Tiempo"", inició la Semana Nacional de Salud 2011 en todo el país, la cual desarrollará acciones de vacunación gratuitas para la población, desde el sábado 28 de mayo y hasta el 3 de junio.

En Puebla, Jorge Aguilar Chedraui, secretario estatal de Salud, señaló que la dependencia a su cargo contempla llevar a cabo más de dos millones 700 mil acciones gratuitas, entre ellas, 500 mil 322 dosis de vacuna antipoliomielítica a menores de cinco años.

Además, serán suministradas 130 mil 740 dosis de refuerzo de vacunación permanente marcada en el cuadro básico y 38 mil 397 dosis de vacuna antitetánica.

Añadió que se protegerá a la población menor de cinco años con 13 mil 280 dosis de vacuna antineumococo, cuatro mil 75 de vacuna contra difteria, tosferina y tetáno (DFT) y 40 mil vacunas contra el sarampión y rubéola.

Durante la puesta en marcha de la semana dijo que para prevenir poliomielitis, se aplicarán 288 mil 848 dosis a niños desde seis meses a cinco años, cinco mil 88 contra sarampión, rubéola y parotiditis, así como ocho mil 888 contra antirotavirus, 14 mil dosis de pentavalente y casi cinco mil dosis de BCG a recién nacidos.

"