Inicia semana de vacunación

México, DF * Notimex. Durante esta semana y hasta el viernes 25 de febrero se realizará en el país la Primera Semana Nacional de Salud 2011, cuyo objetivo es vacunar a niños menores cinco años, embarazadas y otros grupos de riesgo.

Según la información de la Secretaría de Salud (SSA), el objetivo es proteger a los menores de un año con la aplicación de vacunas como rotavirus, neumococo, prevalente, Sabin, hepatitis B y BCG.

En el caso de las embarazadas y otra población en riesgo, la intención es fortalecer la vacunación contra tétanos y difteria, por lo que los inmunológicos son gratuitos en todas las unidades de salud del país en forma universal, es decir, sin importar la derechohabiencia de las personas.

La Secretaría de Salud detalló en su aviso sobre la Primera Semana Nacional de Salud que ésta se considera una oportunidad adicional para proteger la salud de la población mexicana, sobre todo los niños de cinco años de edad o menos.

Dicha jornada, que inició el 19 de febrero y concluirá el 25 de este mes, es un servicio para toda la población por lo que no se requiere estar afiliado a los institutos Mexicano del Seguros Social (IMSS) o de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), reiteró.

La Secretaría de Salud recordó no olvidar la Cartilla Nacional de Vacunación.