Inmigrantes por reforma ?ya!

"Washington * Notimex/EFE. Cientos de inmigrantes gritaron ""sí se puede"" frente al Capitolio, durante una manifestación para demandar la legalización de unos 12 millones de inmigrantes indocumentados que residen en Estados Unidos.

""No somos criminales, nuestro único delito es ser pobres y querer superarnos"", dijo la ninera ecuatoriana, Germania Velazco. ""Sí se puede"" gritó en espanol el senador demócrata Edward Kennedy.

""Estamos aquí para defender la herencia de una nación fundada por inmigrantes"", agregó Kennedy, quien aseveró que ""si no podemos conseguir que este Congreso apruebe una legalización, elegiremos un nuevo Congreso que sí lo haga"".

Pero la manifestación no tuvo la masiva asistencia de anteriores oportunidades aunque los organizadores dijeron que esperaban una mayor presencia para las seis de la tarde, cuando inicien un recorrido alrededor del Capitolio.

Pero la marcha no fue una protesta exclusiva de los hispanos, que suponen una gran mayoría de los 12 millones de inmigrantes indocumentados que se calcula residen en EEUU.

La taiwanesa Priscilla Huang unió su voz junto con un par de amigas y a la de los otros inmigrantes porque considera que ""es importante que estemos todos aquí para defender nuestros derechos"".

Sin embargo, Huang compartía algo del pesimismo que planeó sobre la convocatoria en el gigantesco parque del National Mall, donde se encuentra el Capitolio y varios de los edificios conmemorativos más importantes del país.

"