Insatisfechos migrantes tras debate presidencial en México

"Chicago * Notimex. Representantes de migrantes mexicanos simpatizantes de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN) se dijeron insatisfechos por la poca atención que recibieron de los cuatro candidatos a la Presidencia de México en el debate celebrado este domingo.

Entrevistados al término de un encuentro común para dar seguimiento al debate de los aspirantes presidenciales, destacaron que fue la panista Josefina Vázquez Mota quien más tiempo les dedicó, además de realizar una propuesta concreta.

""No hubo profundidad ni en ése ni en otros temas. Sólo Vázquez Mota hizo referencia incluso de su paso por (el vecindario) La Villita aquí en Chicago y planteó la creación de una Subsecretaría del Migrante"", dijo Carlos Arango, representante del PRD en esta región.

Salvador Pedroza, dirigente del PAN en el medio oeste estadounidense, dijo que ""la participación en este tema por parte de (Andrés Manuel) López Obrador fue muy vaga, le faltó precisar, mencionó una Reforma Migratoria pero no desarrolló el tema, no dijo cómo"".

""Para Peña Nieto y Gabriel Quadri ni siquiera existieron los migrantes"", evalúo el perredista Jorge Mújica.

En una transmisión del debate que fue constantemente interrumpida por fallas técnicas, los representantes partidistas y simpatizantes del PAN y PRD continuaron con la planeación de elecciones simuladas que realizarán en esta ciudad el 30 de junio.

Explicaron que para este ejercicio se colocaran 12 urnas en los vecindarios de mayor población mexicana y comentaron que ya se pidió a los candidatos acercarse a la frontera el 23 de junio para entablar un diálogo con mexicanos migrantes que residen en este país.

"