Insiste en desconocer a Calderón Hinojosa

"Caracas * EFE. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, reiteró que en su gobierno ""no reconocemos al presidente electo de México"", donde dijo que existe ""una derecha desesperada que recurre a distintas artimanas"", aunque ""difícilmente puede cantar victoria"".

""Nosotros no reconocemos al Gobierno de México o al presidente electo de México, porque ahí pasaron cosas muy extranas"", sostuvo en declaraciones hechas en Cuba a la emisora latinoamericana Telesur.

Chávez recordó que el presidente electo, Felipe Calderón, y ""la derecha desesperada"", ""arremetieron"" en su contra durante la campana electoral para así intentar ""satanizar"" a López Obrador.

""Vemos con preocupación, con mucha preocupación, la situación de México y creo yo que es reflejo de esa pugna que en América Latina está en primera plana por los cambios"", anadió Chávez.

En México, insistió Chávez, ""hay una situación muy delicada y en pleno desarrollo"", pero aseguró que la fuerza de la derecha ""seguirá reduciéndose y viene un nuevo México y ahí está en el Zócalo pegando el grito de la libertad"".

"