El colectivo Amor por los Desaparecidos en Tamaulipas tomó un puente en Reynosa para instalar un mural en memoria de familiares que aún no regresan a casa.

Edith González, integrante de este colectivo, destacó que han solicitado a las autoridades en pasadas y en la presente administración municipal se les permitiera colocar el mural en algún puente, pero nunca recibieron contestación.

Por tal motivo decidieron tomar el puente vehicular ubicado en la carretera Reynosa-Monterrey, en la zona poniente de la ciudad.

En este sitio colocaron una manta con fotografías y datos de sus familiares desaparecidos, así como la leyenda Mural de Desaparecidos.

El mural, formado por fotos y datos de personas desaparecidas en la región, busca concienciar sobre la problemática de desapariciones en Tamaulipas.

“Al no recibir respuesta, decidimos tomar este espacio para colocar el mural de personas desaparecidas. Hemos entregado tres oficios para que se nos asigne un espacio; nuestra intención era hacer una glorieta como en Jalisco para todos nuestros desaparecidos, pero ahora pensamos en un mural con mosaicos que vamos a grabar con las fichas de nuestros familiares”, indicaron.

Edith González destacó que es importante difundir las fichas para que la ciudadanía pueda brindar información en caso de conocer lugares donde puedan estar todos los desaparecidos.

“Estamos exigiendo a las autoridades que nos brinden espacios por todos aquellos que no pueden alzar la voz, es por eso que inauguramos este mural, tomamos este espacio y aquí, vamos a seguir colocando las fotos de nuestros familiares”, concluyó.