“Insuficiente” la resolución sobre la ayuda humanitaria

El grupo islamista palestino Hamás consideró el viernes “insuficiente” la resolución aprobada por el Consejo de Seguridad de la ONU para impulsar el envío de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza, sumida en una crisis humanitaria sin precedentes por la guerra con Israel.

“Consideramos que la resolución (...) es un paso insuficiente y que no cumple con los requisitos de la situación catastrófica creada por la maquinaria terrorista militar sionista en la Franja de Gaza”, indicó Hamás en un comunicado.

El grupo islamista, que desató la guerra el 7 de octubre con un ataque contra Israel que dejó unos mil 200 muertos y 250 rehenes, consideró que “es deber del Consejo de Seguridad de la ONU obligar a la ocupación (Israel) a llevar ayuda en cantidades suficientes a todas las zonas de la Franja de Gaza, especialmente a las zonas del norte”.

El texto pide al secretario general de la ONU, António Guterres, que designe a un coordinador especial para monitorizar y verificar el envío de ayuda humanitaria al enclave palestino.