Integra base de datos de la biodiversidad química en México

"México, DF * Notimex. La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) recopila información sobre la variedad biológica y química de los seres vivos en México, a fin de que esté disponible en una base de datos de acceso público.

El coordinador de la Unidad de Informática del Instituto de Química, Baldomero Esquivel Rodríguez, expuso en esta base, que forma parte del megaproyecto Impulsa ""Sistema de Informática para la Biodiversidad y el Ambiente (SIBA)"", también se sistematizan la localización y uso de las especies estudiadas.

Indicó que la biodiversidad química del país es infinitamente mayor a la biológica, ya que una sola planta puede producir decenas de productos naturales, como alcaloides, terpenoides, flavonoides o policétidos.

Expuso que mediante artículos científicos se conoce esa composición, en especial de plantas terrestres, aunque también se cuenta con datos sobre algunos insectos

"