"San Salvador * AP. El presidente salvadoreno Tony Saca reveló que las fuerzas de seguridad desmantelaron un plan para atentar contra su vida, que habría sido elaborado por el cubano George Nayes en respuesta a la ofensiva gubernamental contra el narcotráfico y el crimen organizado.
''Sí, había un atentado planificado contra el Presidente de la República'', afirmó Saca.
Aseguró que ""el hecho de combatir el narcotráfico, el crimen organizado y las pandillas, es lo que ha generado el deseo de estas personas de atentar contra la vida del Presidente"".
Saca insistió en que él enfrenta ''una amenaza seria'', pero advirtió que no cederá en su cruzada contra la delincuencia.
""Yo quiero mandar un mensaje a estas personas que quieren asesinarme, que no van a detenernos en nuestro intento de ordenar el país y vamos a seguir capturando a narcotraficantes y gente involucrada en el crimen organizado"".
El supuesto atentado habría sido preparado por Nayes, quien fue capturado y enviado el 13 de septiembre pasado a los EU.
''La persona está capturada en Estados Unidos, acusada de tráfico de drogas en combinación con el terrorismo'', dijo Saca.
"











