México * Notimex. El gobierno federal proyecta invertir durante esta administración en infraestructura de agua potable y saneamiento 154 mil millones de pesos.
De los cuales, 84 mil millones de pesos serán para el abastecimiento de agua potable, es decir, 59 mil millones de recursos públicos y 25 mil millones de pesos de recursos privados.
Para el alcantarillado se estiman 37 mil millones de pesos, 26 mil de éstos de recursos públicos y 11 mil millones privados; mientras que para saneamiento hay un estimado de 33 mil millones de pesos, 23 mil de los cuales serán de recursos públicos y 10 mil millones privados.
Entre los proyectos relevantes se encuentran: las desaladoras en Tijuana y La Paz; saneamientos integrales de la Presa Valsequillo y de la Cuenca del Río Apatlaco; así como en el Valle de México la construcción de siete plantas de tratamiento.
Además del proyecto de agua potable para el Valle de México, de cinco metros cúbicos por segundo; proyecto saneamiento en Guadalajara de 10.7 metros cúbicos por segundo y la construcción de nuevas fuentes de abastecimiento de agua para Acapulco.
También la rehabilitación de 13 plantas de tratamiento y obras complementarias de drenaje sanitario en Acapulco.











