"México, D.F. * Notimex. Las personas que hacen algún tipo de dieta restrictiva tienen 18 veces más probabilidades de caer en trastornos de conducta alimentaria (TCA), como bulimia o anorexia, revelaron investigaciones realizadas en la Facultad de Psicología de la UNAM.
La especialista Olga Bustos Romero, añadió que 10 por ciento de quienes incurren en alguno de esos desórdenes nutritivos puede fallecer, y 30 por ciento tiene riesgo de padecer problemas serios de riñones, hígado o del tracto digestivo.
Expuso que se aplicó encuesta a mil 400 mujeres adolescentes que cursan nivel medio superior para conocer impacto y contribución de publicidad en insatisfacción con imagen corporal.
Se encontró que existe una correlación importante entre esa falta de satisfacción y la identificación con modelos publicitarios que promueven el ""culto a la hiperdelgadez, dijo.
"











