En los primeros minutos del pasado sábado 24 de febrero, un joven automovilista murió a tiros en la ciudad de Morelia, Michoacán, presuntamente a manos de personal de la Guardia Civil (Policía Estatal).

El hecho ocurrió sobre el Periférico Paseo de la República de la capital michoacana, donde también resultaron lesionadas dos personas más.

En un inicio, elementos de la Policía Municipal de Morelia fueron señalados como presuntos responsables de este hecho criminal.

En un boletín, la Fiscalía de Michoacán dijo que personal de Servicios Periciales y de la escena del crimen se trasladaron al lugar donde realizaron actuaciones sobre el homicidio de un hombre.

Expuso que, de acuerdo con los testimonios recabados sobre esa vía de comunicación, transitaba Saúl F., quien manejaba una camioneta Chevrolet, tipo Pick Up.

Saúl F iba acompañado de dos personas más, un hombre y una mujer y, tras recibir un impacto de bala perdió el control del volante, se impactó contra el camellón y volcó.

La FGE indicó que ese día realizó diversos actos de investigación.

Las investigaciones, sin embargo, dieron un vuelco este lunes, cuando el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, presentó una serie de videos en los que demostró que el asesinato del joven conductor fue presuntamente a manos de personal de la Guardia Civil (Policía Estatal).

En una de las grabaciones se observa que una patrulla rotulada con la imagen de la Guardia Civil detiene a un automovilista.

El alcalde recriminó que a raíz del incidente del fin de semana, funcionarios estatales e incluso liderazgos y aspirantes a candidatos de Morena, trataron de inculpar a la Policía Morelia en este hecho y hasta le exigieron una explicación.

Martínez Alcázar, sin embargo cuestionó: “¿qué más necesita el gobierno estatal para actuar?, pues ahora una persona falleció a manos de presuntos policías de la Guardia Civil”.