La Fiscalía capitalina confirmó la detención de Julio César Serna, gracias a la información que dio el testigo protegido, Miguel Ángel Vázquez, quien proporcionó “detalles” sensibles del modus operandi de quien fuera el hombre de confianza del ex jefe de Gobierno y actual senador, Miguel Ángel Mancera.
Además de esta detención, la investigación de la Fiscalía capitalina apunta que por lo menos otros 23 ex funcionarios -15 de primer nivel- están bajo investigación, mientras tanto, Julio César Serna, ya duerme en el Reclusorio Norte investigado por enriquecimiento ilícito.
“Julio César “N” también se encuentra relacionado con una carpeta de investigación iniciada en la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos por su probable participación en la comisión del delito de uso Indebido de atribuciones y facultades cometidos por servidores públicos, y en otra más, iniciada en la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztapalapa por su probable participación en la comisión del delito de daño a la propiedad ajena”, explicó el vocero de la institución.
Con base en las investigaciones hechas a la evolución patrimonial del aprehendido, los bienes con los que cuenta y los gastos que realizaba no corresponden con los ingresos que en su momento obtuvo por concepto de salarios de los cargos que desempeñó.
Derivado de las investigaciones desarrolladas, fueron localizados en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales de la Ciudad de México cinco bienes inmuebles y un espacio de estacionamiento que no están contemplados en declaraciones patrimoniales; tres de ellos y el estacionamiento, ubicados en la alcaldía Álvaro Obregón, y los otros dos en la alcaldía Benito Juárez”, dijo.
Expuso también que en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio, existe registro de una razón social y 14 propiedades que no están contempladas en las declaraciones de intereses.