Investigan asesinato de padre de funcionaria

Se investiga el asesinato del padre de la secretaria del Ayuntamiento de Choix, municipio de Sinaloa, José Marquez Sánchez (54 años), quien fue asesinado al recibir varios disparos en la comunidad de Casas Viejas, sindicatura de Bacayopa, Sinaloa.

La Policía Municipal de Choix recibió un reporte por detonaciones de armas de fuego en dicho poblado el jueves pasado, por lo que al acudir localizaron a la víctima, padre de la funcionaria municipal, Edith Márquez Mena, tirado en el patio de su vivienda.

En el lugar de los hechos, los peritos de criminalista de la Fiscalía General del Estado, de Sinaloa, recolectaron varios cascajos percutidos de armas de fuego y diversas evidencias del ataque dirigido a José (54 años), quien murió en forma instantánea.

Las autoridades judiciales abrieron una carpeta de investigación por el homicidio del padre de la secretaria del Ayuntamiento de Choix en donde, en el transcurso de este mes, se han suscitado tres hechos de violencia.

El presidente municipal de Choix, Omar Gill Santini, dijo que el caso ya es investigado por las autoridades judiciales por lo que se espera que este sea resuelto y se logre detener a los presuntos homicidas.

Finalmente, comentó que no se conoce que tuviera problemas o hubiera recibido amenazas, por lo que se desconoce el origen del ataque del que fue víctima en su propio hogar, en la comunidad serrana de la sindicatura de Bacayopa.