El secretario de Salud del Estado, Cuitláhuac González Galindo, dijo que se tiene un caso sospechoso de la viruela del mono: se trata de un joven mayor de 30 años de edad, vecino del sur de Sinaloa, el cual se encuentra en aislamiento, bajo estudios médicos para certificar el contagio.
Hizo ver que a inicios de mes se confirmó el primer caso del contagio de este virus, en una persona joven con antecedentes de un viaje al extranjero y de visitas de personas provenientes del exterior del país, el cual se logró recuperar.
Señaló que no existe ninguna alerta epidemiológica en Sinaloa, por lo que este caso sospecho que se tiene es motivo de seguimiento médico, por lo que se le aplican los exámenes correspondientes para verificar el contagio, en tanto se encuentra aislado.
Dio a conocer que de momento se desconoce si esta persona estuvo de viaje en forma reciente o tuvo reuniones con personas extranjeras recién llegadas a territorio nacional, por lo que se recopilan todos los datos posibles.
Según los registros en el mes de agosto del 2022, en el estado se tuvo cuatro casos de contagios con la viruela del mono, el último se detectó en Mazatlán, al acudir a una unidad médica para una consulta una persona del sexo masculino con lesiones en el cuello, en mucosas y en extremidades.