Investigan causas de incendio

"Dallas * Notimex. La Companía Nacional de Transportes y Seguridad de Estados Unidos inició las investigaciones para determinar las causas que produjeron el incendio de un avión de pasajeros, que despegó ayer en la madrugada del aeropuerto de Denver.

Al menos 38 pasajeros del vuelo 1404 de la companía Continental Airlines resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, después de que enormes llamas aparecieron súbitamente del fuselaje del avión provocaran que el avión se despistara y cayera en una hondonada.

El accidente se registró esta madrugada en el Aeropuerto Internacional de Denver, Colorado, poco después de que la nave, un Boeing 737, despegó con destino a la vecina ciudad de Houston con 112 personas a bordo.

El jefe de bomberos del aeropuerto de Denver, Patrick Hynes, informó este domingo que se desconoce cuales fueron las causas del fuego en el avión, que provocó que se saliera más de 600 metros del borde de la pista de despegue.

""Obviamente entrenamos todos los días para este tipo de cosas, pero en los 10 anos que el Aeropuerto de Denver lleva abierto nunca había ocurrido así. Era como una escena de película, la gente saliendo del avión, en medio de las llamas y el humo"", destacó.

Hynes explicó que el fuego se propagó en cuestión de segundos a toda la aeronave, con lo que los pasajeros tuvieron que ser evacuados de inmediato por los deslizadores laterales del Boeing 737.

"