El escándalo que se desató cuando la policía sacó más de una treintena de cadáveres de una funeraria al norte de Inglaterra no ha parado de crecer. Un hombre y una mujer fueron arrestados por sospecha de fraude y de impedir una sepultura legal, informaron autoridades.

Ahora, dolientes afirman que les han avisado de que podrían no haber recibido las cenizas correctas. En declaraciones a The Telegraph, Emma Osborne contó que la policía le informó de que su padrastro Danny Middleton podría ser uno de los cadáveres recuperados de la funeraria.

Según Osborne, hace un mes, después de que Legacy llevara a cabo el funeral de Middleton, le entregaron lo que le habían dicho que eran las cenizas de Danny. Pero ahora está a la espera de saber si realmente era su padrastro o no. “Por lo que sabemos, no ha sido identificado correctamente”, dijo.

Temor

Otra familia expresó su temor de que en realidad hayan despedido “un ataúd vacío”.

La policía de Humberside informó sobre los hechos tras cinco días de pesquisas en las tres filiales de Legacy Funeral Directors, en Hull y East Yorkshire.

El subdirector policial, Thom McLoughlin, indicó que 34 cuerpos fueron llevados al forense en Hull para su identificación.