Investigan misión de la OIM

"Guatemala * EFE. La Fiscalía General de Guatemala anunció que inició una investigación penal contra la misión en este país de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) por su supuesta participación en actos ilícitos.

El fiscal general, Juan Luis Florido, dijo en rueda de prensa que ""por medio de los canales diplomáticos correspondientes"" solicitará al director de la OIM en Guatemala, el sueco Günther Müssig, que explique las acusaciones que pesan sobre esa entidad.

Las acusaciones están relacionadas con lavado de dinero y sobornos cobrados por diputados a empresas constructoras.

""El senor Müssig ha mostrado su buena voluntad para aclarar este caso"", precisó Florido.

La OIM, creada en 1951, es un organismo internacional intergubernamental que tiene como tarea principal trabajar con emigrantes y gobiernos para proveer respuestas humanas a los desafíos que plantea la migración.

"