El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) invierte 12 mil millones 570 mil 81 millones de pesos, en Jalisco, Guerrero, Coahuila, Tamaulipas, Baja California Sur y Chiapas para construir seis hospitales, informó el director general, Pedro Zenteno Santaella.
Las unidades médicas en Jalisco, Coahuila, Tamaulipas, Baja California Sur y Chiapas serán entregadas en el primer trimestre del próximo año; y la que se construye en Guerrero hasta agosto de 2024.
Durante su sexta visita de supervisión a la construcción del Hospital General (HG) de Tampico, Tamaulipas, dijo que las nuevas unidades una vez que operen beneficiarán a cinco millones 123 mil derechohabientes.
Agregó que ya se trabaja en la contratación para cubrir las plazas del personal médico; además la Comisión Ejecutiva del Fondo de Vivienda del Issste (Fovissste) ya aprobó el acuerdo para entregar créditos para vivienda a los especialistas que decidan trabajar en alguna de las seis unidades médicas nuevas. “Lo ideal es que sean originarios del lugar; además podrán tener una base laboral”, añadió.