La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad un acuerdo para invitar a la embajadora de Israel en México, Einat Kranz Neiger, y al de Palestina en México, Mohamed Saadat, a fin de conciliar una postura conjunta en torno al conflicto armado entre ambas naciones.

“No hemos podido lograr un consenso respecto a la postura sobre este conflicto; por lo anterior, formalmente hoy aprobamos por unanimidad que en la Junta de Coordinación Política vamos a formalizar nuestra invitación a los embajadores, tanto de Palestina como de Israel, para que acudan la próxima semana si es que está en su deseo a la Jucopo, para que escuchen lo que como Poder Legislativo en México queremos transmitirles desde cada grupo parlamentario”, detalló el presidente de la Jucopo, Jorge Romero.

La propuesta surgió luego de que este martes la embajadora de Israel llegó a la Cámara de Diputados, invitada por el Grupo de Amistad México-Palestina.

Embajadora de Israel recrimina a la ONU

A su llegada, Kranz Neiger aprovechó para arremeter contra la ONU, y afirmar que su postura en torno al conflicto ha sido sesgada.

La embajadora pidió a la comunidad internacional “ponerse detrás de Israel” y “no apoyar a Irán que está empeñada en desestabilizar al mundo y perpetrar actos de terrorismo”.

En otro tema, la embajadora de Israel en México descartó que el conflicto armado en esa nación esté entorpeciendo la extradición de Tomás Zerón de Lucio, extitular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

“Eso no tiene nada que ver, no hay ninguna conexión entre las dos cosas”, concluyó.