IP tendrá participación en proyectos de 4T

Ante empresarios, la candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, aseguró que para los proyectos de la autollamada Cuarta Transformación se contempla capital privado, pero dejando esquemas de corrupción de contratos leoninos.

“Evidentemente, dejando en el pasado los esquemas de corrupción de contratos leoninos para el presupuesto público y para el erario, que finalmente es el recurso de todas y todos los mexicanos. Se pueden encontrar mecanismos de participación conjunta”, comentó en una reunión con empresarios de Jalisco, donde estuvo acompañada por Claudia Delgadillo, candidata a gobernadora; Javier Arroyo Navarro, presidente del Consejo Directivo de la Cámara de comercio de Guadalajara; Marina García, presidenta del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias, entre otros.

Agregó: “Y al mismo tiempo que quede muy claro, qué parte es inversión pública y qué parte a partir de la inversión pública potencia la inversión privada, en el propio desarrollo inmobiliario, turístico o de infraestructura que se tenga que desarrollar. Entonces, estos proyectos que estamos planteando, una buena parte tiene inversión pública, sabemos de dónde va a venir esa inversión y hay esquemas de inversión conjunta que podemos encontrar”.

En la reunión, Sheinbaum insistió en que no habrá una reforma fiscal, sino la simplificación de trámites y la tecnificación de las aduanas, que podrían recaudar 250 mil millones de pesos.

En el tema de seguridad, señaló que diversos estados del país no tuvieron coordinación con el Gobierno Federal en el tema de seguridad, y que ello es fundamental, pues “requiere una atención permanente”.

Creación de cadenas productivas

En otro tema, la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, ante más de 500 empresarios y empresarias del estado de Jalisco, dijo que la generación de cadenas productivas con coordinación entre la pequeña y la gran empresa, es parte esencial del proyecto de crecimiento y desarrollo con prosperidad compartida.

“No podemos pensar en el divorcio de la gran empresa con la pequeña empresa; entonces este proyecto que tenemos planeado del desarrollo de 22Polos de Bienestar tiene que ver con la generación de cadenas productivas, que permitan que el propio mercado y el desarrollo económico generen también beneficios para la micro y mediana empresa”, explicó durante su participación.

Recordó que, en su proyecto de nación, la Cuarta Transformación apuesta por un desarrollo económico que no solo se refleje en los indicadores macroeconómicos como el Producto Interno Bruto (PIB) o la inversión extranjera, sino que se traduzca en bienestar para las y los trabajadores de México.