Irán envió un mensaje a Israel el sábado subrayando que no quiere una mayor escalada en la guerra que involucra a Hamas, pero que tendrá que intervenir si la operación israelí en Gaza continúa, dijeron a Axios dos fuentes diplomáticas con conocimiento de la situación.
El ministro de Asuntos Exteriores iraní, Hossein Amir-Abdollahian, se reunió el sábado en Beirut con el enviado de la ONU en Medio Oriente, Tor Wennesland, dijeron las dos fuentes diplomáticas.
De acuerdo con Axios, Wennesland instó a Amir-Abdollahian a ayudar a prevenir una ampliación del conflicto en Gaza e Israel a la región más amplia de Medio Oriente.
El Ministro de Asuntos Exteriores iraní respondió que Irán no quiere que el conflicto se convierta en una guerra regional y quiere intentar ayudar con la liberación de los civiles que están como rehenes de Hamas en Gaza, pero Amir-Abdollahian destacó que Irán tiene sus líneas rojas.
Dijo que si la operación militar israelí continúa -y especialmente si Israel cumple su promesa de una ofensiva terrestre en Gaza- Irán tendrá que responder, según las fuentes.
La Oficina del Primer Ministro israelí declinó hacer comentarios. El Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.