La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, clausuró la temporada de arribo del sargazo 2022, agradeciendo la participación de todas y todos los quintanarroenses, mujeres, hombres, estudiantes, empresarios, inversionistas, visitantes, en los esfuerzos para combatir el arribo de esta alga.
Al participar en el foro “Buenas prácticas y lecciones aprendidas en relación con la atención y manejo del sargazo” que se realizó en el auditorio de la Novena Región Naval, afirmó que esta alga es una amenaza que se debe combatir con estrategia y sin tregua.
Acciones
“Es un fenómeno natural, pero se puede atender en conjunto, como debe trabajar un gobierno del pueblo para el pueblo, con base en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, que contempla la participación de todos en la solución de nuestros problemas”, mencionó.
Consideró oportuno empezar la preparación para el año próximo, a fin de mitigar los efectos adversos que ocasiona el sargazo, “proteger nuestra actividad principal y lograr juntos, en este primer gobierno progresista y humanista, generar la prosperidad compartida que tanto se requiere”.
Destacó que tan solo en este año se recogieron 50 mil toneladas de sargazo y alrededor de 200 mil toneladas en los últimos cuatro años en 40 playas públicas.
También, la gobernadora de Quintana Roo agradeció el apoyo de la Secretaría de Marina (Semar), de las organizaciones no gubernamentales (ONG), presidencias municipales, sector privado, entre muchos más que participaron consiguiendo mucho éxito.