Ismail Haniyeh, líder de Hamas, es asesinado

Ismail Haniyeh, líder de Hamas, fue asesinado en Irán, de acuerdo con la Guardia Revolucionaria iraní.

El The New York Times citó a la guardia que fue asesinado en Teherán, donde atendía a la ceremonia de inauguración del nuevo mandatario.

El presidente de Irán, Masud Pezeshkian, se había reunido este martes en Teherán con líderes del llamado “Eje de la resistencia”, la alianza informal antiisraelí que lidera el país persa, en unos encuentros en los que había reafirmado su apoyo a la causa palestina.

El nuevo mandatario mantuvo encuentros con el líder político del grupo palestino Hamas, Ismail Haniyeh; el portavoz de los hutíes del Yemen, Mohamed Abdel-Salam, y el secretario general adjunto de Hezbolá, el jeque Naim Qassem, entre otros.

Los líderes del “Eje de la resistencia” estaban en la capital iraní para asistir a la investidura de Pezeshkian, quien se impuso en las elecciones presidenciales celebradas en junio y julio tras la muerte en un accidente de Ebrahim Raisi en mayo.