El Ministro de Asuntos Exteriores, Israel Katz, confirmó que el líder de Hamas, Yahya Sinwar, fue asesinado, convirtiéndose en el primer funcionario israelí en hacerlo oficialmente.
“El asesino en masa Yahya Sinwar, responsable de la masacre y las atrocidades del 7 de octubre, fue asesinado este jueves por soldados de las FDI”, dijo Katz, según su oficina.
“Este es un gran logro militar y moral para Israel y una victoria para todo el mundo libre contra el eje maligno del Islam radical liderado por Irán”, continúa.
Posibilidad de sacar a rehenes
Katz dice que el asesinato “crea una posibilidad” de sacar a los rehenes inmediatamente y de crear una Gaza libre del control de Hamas e Irán.
“Israel necesita ahora más que nunca su apoyo y asistencia para avanzar juntos en estos importantes objetivos”, concluyó Katz.
“Yahya Sinwar fue eliminado después de esconderse durante el año pasado detrás de la población civil de Gaza, tanto sobre la superficie como bajo tierra en los túneles de Hamas en la Franja de Gaza”, detalló un comunicado castrense.
Israel confirmó a funcionarios estadounidenses que el líder de Hamas está muerto según las pruebas iniciales de ADN, dijo una persona familiarizada con el asunto, reportó CNN. Se están realizando más pruebas.
Líder de la OTAN dice que no echará de menos a líder abatido
El secretario general de la OTAN, Mark Rutte, afirmó sobre el asesinato por parte del ejército israelí del máximo líder de Hamas y cerebro de los ataques del 7 de octubre que, “personalmente”, no lo “echará de menos”.