"Brasil * EFE. El Papa Benedicto XVI senaló que la Iglesia ""no hace proselitismo"" y convocó a todos los latinoamericanos a una nueva evangelización, al inaugurar la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe.
El Papa Benedicto XVI puso fin a su visita pastoral de cinco días a Brasil con un discurso ante obispos y cardenales latinoamericanos en el que manifestó su preocupación por los ""autoritarismos"" que han resurgido en el continente y afirmó que la evangelización de los indios no fue ""una imposición"".
""El sistema marxista, donde ha gobernado, no sólo ha dejado una triste herencia de destrucción económica y ecológica, sino también una dolorosa destrucción del espíritu. Y lo mismo vemos en Occidente donde crece la distancia entre pobres y ricos y hay una degradación de la dignidad personal con la droga, el alcohol y los sutiles espejismos de felicidad"", afirmó.
El Papa pidió también a la jerarquía católica latinoamericana centrar su acción pastoral en la fe y no en la política ni en la ideología.
Afirmó que la fe en Cristo y no ideologías políticas, movimientos sociales o sistemas económicos hace de América Latina el ""continente de la esperanza"".
"











