El presidente de la Mesa de Decanos del Senado, Manlio Fabio Beltrones, rindió la protesta de ley para conducir los trabajos en la sesión constitutiva para la instalación de la 66 Legislatura.
De inmediato, tomó la protesta a los 127 senadores para la 66 y 67 Legislatura, incluido Javier Corral, quien se atrincheró desde temprano en el recinto legislativo y a quien se le notificó ayer por la mañana de una nueva orden de aprehensión por parte de la Fiscalía de Chihuahua.
Sin embargo, desde este momento, cuenta con fuero constitucional, por lo que no podrá ser detenido.
Flanqueado por los senadores Omar García Harfuch y Adán Augusto López, coordinador de Morena, levantó la mano derecha para jurar cumplir con la Constitución.
Así también el panista veracruzano, Miguel Ángel Yunes Márquez, logró tomar protesta como senador, a pesar de tener una orden de aprehensión en su contra y haber denunciado ser objeto de una persecución política por parte de Morena.
El exdiputado local y exalcalde del puerto de Veracruz logró llegar a la sede del Senado de la República, donde, tras rendir protesta, dijo que su voz estará siempre al servicio de las causas nobles de Veracruz.
El panista enfrenta una orden de aprehensión por presuntamente haber falsificado documentos hace más de tres años para registrarse como candidato a la alcaldía de Veracruz.
La 66 Legislatura arrancará formalmente sus trabajos el próximo 1 de septiembre.
En medio de felicitaciones y algarabía por parte principalmente de senadores oficialistas, arrancaron los trabajos de Legislatura donde Morena y sus aliados están a un voto de tener la mayoría absoluta.