Ante el Congreso del Estado de Tabasco, en sesión solemne, el morenista Javier May Rodríguez rindió protesta este lunes como gobernador constitucional para el periodo del 1° de octubre del 2024 al 30 de septiembre del año 2030.
El presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Marcos Rosendo Medina Filigrana, fue el encargado de tomarle la protesta de ley, con la presencia de los 35 diputados locales de las seis fracciones parlamentarias.
Durante el significativo evento en el recinto legislativo, se contó con una asistencia de 370 invitados especiales, entre ellos el gobernador saliente, Carlos Manuel Merino, y la actual secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, quien será secretaria de Gobernación en el gobierno de Claudia Sheinbaum.
Tras la toma de protesta de ley, el mandatario estatal hizo uso de la voz para emitir su primer mensaje a los ciudadanos como gobernador constitucional de Tabasco, señalando que “si queremos resultados diferentes, no podemos seguir haciendo lo mismo, por eso ahora en Tabasco vamos a una transformación profunda y de raíz, vamos a consolidar la transformación en Tabasco”.
Adelantó que enviará al Congreso seis iniciativas de ley, una para que los delegados municipales vuelvan a ser elegidos por el pueblo y no haya imposición; la segunda iniciativa será para someterse a la revocación de mandato al tercer año de gobierno.
La tercera, para hacer una reingeniería administrativa y reducir la duplicidad de funciones; la cuarta, para establecer como ley la austeridad republicana; la quinta, para ajustar los salarios de los burócratas para que nadie gane más que el gobernador y, la sexta iniciativa, para garantizar la pensión para adultos mayores de 60 años.