A pesar de haber confirmado su presencia, el presidente argentino, Javier Milei, cambió de planes y suspendió el viaje que había programado para el próximo viernes a México, informó el diario La Nación. Se trataba del viaje número 15 desde su llegada a la Casa Rosada.
Su agenda en México, en principio de solo dos días de duración, iba a incluir un encuentro con empresarios locales y su participación en otra cumbre de la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC). No estaba previsto un encuentro con el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.
Fuentes oficiales se limitaron a informar a La Nación que el presidente sí estará el viernes en Rosario, para el acto de aniversario número 140 de la Bolsa de Comercio de esa ciudad santafesina.
Sin embargo, medios argentinos señalaron dos razones principales por las que Milei habría suspendido su viaje: por un lado, un sondeo según el cual a los argentinos les molesta más los constantes viajes de Milei al extranjero que el escándalo de violencia de género que rodea al expresidente argentino, Alberto Fernández, investigado por presuntas agresiones contra su expareja, la exprimera dama, Fabiola Yáñez.