Este domingo 28 de abril se realizó el segundo debate presidencial entre las candidatas Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum, y el candidato Jorge Álvarez Máynez, rumbo a las elecciones del 2 de junio.
Ante el ejercicio en el que se ofrecieron propuestas, pero también hubo ataques, el excandidato presidencial de Acción Nacional para la Presidencia en 1994, Diego Fernández de Cevallos, recordó su participación en el debate junto a Ernesto Zedillo y Cuauhtémoc Cárdenas.
“El Jefe Diego” señaló en redes sociales que el debate de hace 30 años lo vieron 35 millones de mexicanos “y solo había tres televisoras”, y los siguientes han tenido menos visualizaciones.
“¿Por qué al primer debate presidencial (en 1994) lo vieron 35 millones de mexicanos (y solo había tres televisoras); y todos los debates siguientes han tenido de 25 millones para abajo (hasta muchos millones menos) a pesar de que ahora hay más canales de televisión y muchas plataformas digitales?”, cuestionó Fernández de Cevallos.
“¿Qué dirán los politólogos y el INE?”, agregó.
El primer debate presidencial 2024 entre Gálvez, Sheinbaum y Álvarez Máynez fue visto por 11.8 millones de personas mayores de 18 años en televisión, de acuerdo con la medición de la empresa HR Ratings Media.