Jesuitas exigen avances tras crimen sacerdotal

A dos meses del asesinato de los sacerdotes Javier Campos Morales y Joaquín Mora Salazar, en la Sierra Tarahumara de Chihuahua, la comunidad Jesuita reiteró el llamado al Gobierno Federal para avanzar en las investigaciones.

La comunidad jesuita pidió a los tres niveles de gobierno para que avancen las investigaciones judiciales, además que no se pierdan en los laberintos de la impunidad y que se garanticen las condiciones de seguridad para los pobladores, en una zona donde aún prolifera el miedo.

Discurso

“Estamos convencidos de que sin justicia no habrá reconciliación en la zona rarámuri y por eso, a la par de nuestra exigencia, desde la Compañía de Jesús mantenemos nuestro compromiso para proyectar soluciones que permitan avanzar hacia la pacificación del país, porque a 62 días de esos dolorosos crímenes, otros hechos de violencia se han sumado a esta crisis que padecemos”, subrayaron.

Además, la comunidad jesuita invitó a la sociedad mexicana a participar, a partir de este lunes, en las Jornadas por la Paz con Justicia en México, cuyo objetivo es proyectar soluciones que permitan aportar hacia la pacificación del país.