El huracán “John” convertido en tormenta tropical, ha dejado cuatro personas muertas, 700 viviendas dañadas, al menos 337 árboles derribados, 14 municipios sin el servicio de luz eléctrica e incomunicados según informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.
Protección Civil informó que con las lluvias y los fuertes vientos se desprendieron 250 techos en viviendas, 150 de las cuales colapsaron.
Los municipios de Marquelia, Copala, Juchitán, Cuajinicuilapa, San Marcos, Ayutla de los Libres, Florencio Villarreal, Tecoanapa, Azoyú, Acatepec y Tlacoapa seguían sin servicio de energía eléctrica.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el huracán “John” tocó tierra a las 9:15 de la noche del lunes en el municipio de Marquelia en la Costa Chica de Guerrero.
Sin embargo, los cuatro fallecimientos ocurrieron en los municipios de Tlacoachistlahuaca y Tecoanapa en la Costa Chica y en Malinaltepec, en la Montaña.
El paso de “John” en Guerrero deja 4 víctimas mortales
De acuerdo con los reportes, la madrugada de este martes, en la colonia Santiago Apóstol, un alud de tierra cayó sobre una vivienda y aplastó a los habitantes. Ahí murió enterrado un niño de 10 años de edad y una mujer de 43.
Mientras que en la comunidad de Paraje Montero, en Malinaltepec, a una mujer identificada como Rufina López, le cayó una barda sobre su casa de madera debido al reblandecimiento por las constantes lluvias y la aplastó. La mujer fue rescatada por sus vecinos y llevada a la comisaría donde es velada.
En el municipio de Tecoanapa murió un joven a quien le cayó una barda encima.
En Acapulco, decenas de colonias están inundadas y hay deslaves en la avenida Escénica. También se reportó que siete de las ocho presas del estado están en su límite.