Jornaleros obtienen empleo en EUA

La Secretaría de Economía del Gobierno del Estado, en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo (SNE), dieron la bienvenida a la invitación de la empresa estadounidense “Lipman Produce” para que 60 jornaleros oaxaqueños viajen a Estados Unidos a laborar en los cultivos de tomate a cielo abierto.

Bajo el esquema de Movilidad Nacional 2017, se crearon las bases para que jornaleros provenientes de distintas regiones de Oaxaca tuviesen la oportunidad de laborar de manera temporal, formal y segura en la empresa instalada en Miami, Florida.

Así lo dio a conocer el titular de Economía, Jesús Rodríguez Socorro, quien expresó que el vínculo que existe entre el Gobierno del Estado, el SNE y la sociedad permitirá fortalecer al sector productivo mediante una permanente gestión de beneficios económicos para el estado.

En un comunicado, agregó que el Servicio Nacional de Empleo es la única instancia autorizada para realizar este tipo de reclutamiento e intercambio laboral, que garantiza el trato personal, gratuito y sin intermediarios.

Los requisitos para la selección de personal fueron no haber vivido en Estados Unidos de manera legal o ilegal, tener de 23 a 40 años de edad y contar con experiencia en el cultivo de tomate a cielo abierto.