El senador de Morena, José Narro Céspedes, pidió piso parejo en la elección para definir al próximo presidente del Senado.

En conferencia de prensa reiteró sus aspiraciones para presidir la Mesa Directiva del Senado de la República, e informó que al momento cuenta con 36 votos para presidir la Mesa Directiva.

El legislador aseguró que también solicitó una cita con su coordinador parlamentario, Ricardo Monreal Ávila, a fin de mantener un diálogo que permita lograr un piso parejo para los que quieren presidir la Mesa Directiva.

Además aseveró que al interior del Senado hay una campaña de desprestigio en contra de su trabajo y desempeño como legislador a través de descalificaciones y calumnias, “así como una gran campaña digital pagada con estructuras falsas”.

Dichas estructuras, dijo, buscan mal informar y generar encono en los pasillos del recinto Legislativo.

Narro Céspedes reiteró que debe de haber una revisión sobre los gastos y el presupuesto que tiene el Senado, y sostuvo que “no puede haber Senado rico con pueblo pobre”.

Al respecto, advirtió que si se hiciera una revisión del presupuesto asignado a la Cámara de Senadores se encontrará que se ha mantenido prácticamente parecido al que se asignaba en legislaturas anteriores presididas por el PRI.

Ante esta situación, comentó, “queremos saber en dónde está ese ahorro, porque hay un fondo de recursos de los que dispone el Senado, por lo que es importante que se aclare y se maneje con transparencia”.