Toque de queda en Magdalena Tequisistlán

El Ayuntamiento de Magdalena Tequisistlán, región Istmo de Tehuantepec, determinó establecer un toque de queda como parte de las acciones preventivas para evitar una mayor expansión de contagios del virus SARS-CoV-2.

Debido al aumento en el número de casos de enfermos de covid-19 y fallecimientos a causa de complicaciones causadas por la misma, el municipio determinó que las personas no podrán salir de sus casas a partir de las 20:00 horas y hasta las 5:00 de la mañana del siguiente día.

El Ayuntamiento estableció también el uso obligatorio de cubrebocas y la activación de la “ley seca”, y por igual prohibió las reuniones sociales, religiosas, políticas y deportivas en la comunidad.

Las autoridades locales determinaron que toda persona que presente síntomas por covid-19 debe de presentarse en la presidencia municipal o comunicarse a los teléfonos del municipio, a fin de informar sobre su situación.

Sólo hay cinco casos confirmados de Delta

Pese a que en seis semanas los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) dieron a conocer un aumento de 10 veces en el número de pacientes que actualmente enfrentan el covid-19, y a que se confirmó la presencia de la variante Delta del virus responsable de dicha enfermedad respiratoria -conocida por ser mucho más contagiosa-, hasta el momento no hay indicios de que exista una transmisión comunitaria de esta cepa en el estado.

Lo anterior, lo explica Yuko Nakamura, jefa de la Unidad Epidemiológica de los SSO, quien indica que hasta ahora sólo se han confirmado cinco casos de esta variante surgida en la India, mismos que se registraron en la regiones de la Costa y la Cuenca del Papaloapan.