Rubén Darío Noguera Gregoire, juez octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, negó la suspensión provisional al extitular de la extinta Procuraduría General de la república (PGR), Jesús Murillo Karam, quien tramitó un amparo contra la resolución del juez de Control del Reclusorio Norte, José Rivas, negándole la posibilidad de auxilio para recabar documentación a su favor.
El juez Noguera Gregoire consideró que es un acto consumado, por lo que rechazó la protección de la justicia para Murillo Karam, procesado por los delitos de desaparición forzada contra la administración de la justicia y tortura en el caso Ayotzinapa.
En una resolución dictada el año pasado, el juez de Control, José Rivas, permitió auxilio a la defensa del exgobernador de Hidalgo para recabar unas entrevistas, pero le negó para allegarse de documentos.
Ante ello, la defensa de Murillo Karam recurrió al amparo ante el juez Rubén Darío Noguera Gregoire, mismo que resolvió negar la suspensión provisional, “dado que se trata de un acto positivo de efectos instantáneos”.