Un juez dictó sentencia de 55 años y seis meses de prisión en contra de Alejandro Macías, integrante del Cártel del Noreste, por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa, portación de arma de fuego, posesión de cartuchos y posesión de cargadores de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), en abril de 2021, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), al realizar un operativo de presencia, seguridad y prevención del delito sobre la carretera federal núm. 2 en Guerrero, Coahuila, detectaron dos camionetas con hombres armados que los agredieron con disparos de armas de fuego.

En el enfrentamiento hirieron a dos uniformados y los agresores se dieron a la fuga entre diversas brechas; sin embargo, el personal militar logró detener a Alejandro Macías, además de efectuar el aseguramiento de material bélico.

Se acreditó la participación del procesado en los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa, en agravio de los elementos de la Sedena.

El juez dictó sentencia de 55 años y seis meses de prisión, así como reparación del daño, amonestación y suspensión de sus derechos políticos y civiles.