Jufed rechaza acusaciones de Harfuch
La Jufed exigió a Harfuch respeto a la labor judicial. Cortesía

Las Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación (Jufed) advirtió que las acusaciones realizadas por el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, fueron realizadas “sin sustento”.

Estos dichos contra personas juzgadoras “buscan distraer la atención ante evidencias de que las acciones en seguridad se han hecho por presiones internacionales y no por el interés de proteger a mexicanos”.

Además, especificó que la insinuación de que algunas personas juzgadoras mantienen acuerdos para favorecer acuerdos ilegales es “completamente falsa”.

Señaló que las acusaciones tienen como objetivo utilizar a los juzgadores como un “pretexto” para desviar la atención por los señalamientos de la Casa Blanca de que el Gobierno de México tiene alianzas con el narco.

La Jufed exigió respeto a la labor judicial y exhortó a los representantes del Poder Ejecutivo a conducirse con responsabilidad y apego a la Constitución.

“Las lamentables condiciones de inseguridad en las que viven millones de mexicanos no han sido por causa de la actuación de los juzgadores, sino por responsabilidad directa de las autoridades”, finalizó el comunicado.