El boxeador Julio César Chávez Jr. no compareció ayer lunes a una audiencia que tenía programada en Los Ángeles, dijo abogado en declaraciones al diario USA Today. Añadió que ni sabe si su cliente sigue en Estados Unidos.
Chávez Jr., detenido la semana pasada afuera de su casa por el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) por permanecer en Estados Unidos a pesar de que su visa venció, debía comparecer ayer lunes ante el Tribunal Superior de Los Ángeles, división noroeste, para solicitar la libertad anticipada, explicó el medio estadounidense.
Sin embargo, Michael Goldstein, abogado del boxeador, dijo que desconocía el paradero de su cliente. Hace dos días, explicó al medio, se enteró de que Chávez Jr. estaba en Hidalgo, Texas, bajo custodia del Departamento de Seguridad nacional (DHS). Cuando se le preguntó si Chávez Jr. sigue en Estados Unidos, Goldstein dijo: “No tenemos ni idea. No tenemos información. Desafortunadamente”.
El DHS explicó que Chávez Jr. fue detenido con fines de expulsión expedita a México, donde tiene una orden de aprehensión desde hace varios años por delincuencia organizada y tráfico de armas.