El mes de junio cerró como el más violento del año en asesinatos diarios en el país, al registrar un promedio de 77 en cifras preliminares de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
Además en números absolutos se convirtió en el segundo mes con más víctimas de homicidio doloso de 2023, después de mayo, con un total de dos mil 303, según el reporte diario de la SSPC.
Desde octubre del año pasado no se alcanzaba una cifra preliminar de asesinatos diarios cercana a los 80.
De acuerdo con el reporte, el domingo 11 fue el día más violento del mes al contabilizar 105 víctimas de homicidio doloso.
El mes pasado en Guanajuato, gobernado por el PAN, volvió a superar los 300 asesinatos, algo que no sucedía desde octubre de 2022.











