Justifica AMLO aumento de cuotas en autopistas

El presidente Andrés Manuel López Obrador justificó que el aumento en el costo de cuota de casetas de Caminos y Puentes Federales (Capufe) se debe a la inflación.

Sin embargo, en conferencia de prensa, el mandatario aclaró que si el aumento en las casetas es mayor respecto a la inflación, debe corregirse.

El presidente pidió a las concesionarias no abusar y que se ajusten también a las disposiciones de Capufe y aumenten sus cuotas dependiendo a la inflación.

“No pueden abusar aunque sean carreteras concesionadas. Que todas las concesionarias acuden de la misma manera (que Capufe), afirmó.

Presume aumento de producción petrolera

En otro tema, el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador presumió que con inversión y ayuda de los trabajadores de Pemex, lograron detener la caída en la producción petrolera y ya se registra un repunte.

El presidente dijo que de seguir así con los excedentes que dé Pemex, a mediados de su sexenio habrá recursos para apoyar el campo: “vamos a sembrar el petróleo y logra la autosuficiencia alimentaria”, dijo.

El titular del Ejecutivo recordó que en las pasadas administraciones había todo un plan perverso para acabar Pemex y la Comisión Federal de Electricidad.