Mientras un juez federal declaraba la no vinculación a proceso de Jesús Rivera Aguirre “El Chuy” o “La Hamburguesa”, lugarteniente del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en Zacapu, otro juzgador dejaba también en libertad a Carlos Gerardo Sánchez Mendoza “El 02”, integrante de esa misma organización criminal pero en Zitácuaro, a quien se le señala como presunto autor material del asesinato del periodista Armando Linares López.
El pasado 25 de febrero, personal del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional detuvieron a Jesús Rivera Aguirre, considerado uno de los principales generadores de violencia.
El Chuy, apenas duró una semana preso, cuando un juez federal lo dejó en libertad, de acuerdo con las áreas federales de seguridad,
Por otra parte, el juez de Control en el Distrito de Zitácuaro, Wilfrido Tapia López, dejó en libertad absolutoria a Carlos Sánchez Mendoza, señalado como autor material del homicidio del periodista y director del medio digital, Monitor Michoacán, Armando Linares López.
Así, con esta liberación, no hay ya un solo detenido como responsable del homicidio del comunicador, ultimado a tiros el 16 de marzo del 2022.