Kamala Harris, vicepresidenta y candidata demócrata a la Casa Blanca, declaró en un mitin en Pennsylvania que “como fiscal general de un estado fronterizo enfrenté a organizaciones criminales transnacionales como el Cártel de Sinaloa”. Antes, el papa Francisco indicó que los católicos en EU tendrán en las próximas elecciones que elegir “el mal menor”, al referirse a la defensa del derecho al aborto por parte de la candidata del Partido Demócrata y las deportaciones de millones de inmigrantes que ha prometido el republicano, Donald Trump.
Apuesta por el Mes de la Herencia Hispana
Por otra parte, la campaña de Kamala Harris anunció que apostará por movilizar a los votantes latinos durante el Mes de la Herencia Hispana, que comienza este domingo 16 de septiembre.
La campaña tendrá presencia en eventos deportivos como boxeo y béisbol; además se realizará una inversión histórica de tres millones de dólares en anuncios en medios de comunicación en español, especialmente en radio, detalló la campaña en un comunicado.
El Mes de la Herencia Hispana, que reconoce las contribuciones e influencia de los hispanos en la historia y la cultura de Estados Unidos, se celebra cada año del 15 de septiembre al 15 de octubre.